lunes, 6 de junio de 2016

Judías al Lekué

He estado experimentando con mi estuche Lekué, que por cierto lo tengo algo gastado de tanto uso, porque va estupendamente y ya he hecho muchas recetas diversas y variadas con él. Esta vez, algo muy sano y que de normal me cuesta hacer por todo el trabajo que me lleva (más que nada de vigilancia y por ensuciar cacharros): judías con jamón, receta que he sacado (con alguna variación) del libro Recetas de supervivencia para principiantes, de la propia Lekué.



Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite (pueden ser 2, al gusto).
- Medio vasito de agua.
- 1 cebolla.
- 250 grs de judía redonda.
- 2 lonchas de jamón de York.
- 1 pizca de sal (si se quiere, pimienta).
 
A cocinar:
Muy facilita. Compré unos 250 gramos, porque somos dos y no necesitamos mucho más. Corté, o mejor dicho, piqué una cebolla pequeña. Corté las judías y metí la cebolla y la judía  junto con un poco de aceite de oliva, el agua y la sal en el estuche y luego en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia.
Sacarlo del microondas y añadir las lonchitas de jamón cortadas en tiras, y ya de paso comprobar que va bien la cocción. Ponerlo en el microondas dos minutos más. Y ya está, fácil, no ensucias, y sin complicaciones. Y si la judía os queda algo dura, solo hay que ponerlo un ratito más en el microondas y punto.
Se me olvidó hacer la foto antes de comérnoslo, qué desastre, pero quedó de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...